MARTES-26
MARTES- 26
Buenos días!!!
Los elegidos de hoy son:
Por cierto, ¿qué tal esos pájaros de papel? Podéis comentarlo en el blog....
SOLUCIONES
MATEMÁTICAS
1) a) ( 59 + 5 ) : ( 17 - 9 ) = 64 : 8 = 8.
b) 13 + 16 x 3 = 13 + 48 = 61.
c) 32 x ( 19 - 7 + 3 ) = 32 x 15 = 480.
d) 4 + 3 x 16 + ( 5 x 19 ) - ( 9 : 3 ) = 4 + 3 x 16 + 95 - 3 = 4 + 48 + 95 - 3 = 52 + 92 = 144.
2) a) 4 x 12 + 6 b) 4 x ( 12 + 6 ) c) 4 x 12 - 6
3) 47.362 : 50 = 947,24
Si no os han salido centésimas en el cociente, debéis volver a hacer la división.
GALEGO
1) Bolígrafo, micrófono, plátano, lámpada, palabra, teléfono, médico, xílgaro, cóxegas, poeta, Ánxela, brétema, prismáticos, néboa, paxaros.
2) Heiche de contar un conto
un conto de mil mentiras,
polo mar andas as lebres
e polo monte as anguías.
3) Resposta libre.
TAREAS
LENGUA
Repaso TEMA-3: diptongos e hiatos
https://es.liveworksheets.com/jv6553pc
Enviad los resultados a:
- Alumnos de Amalia (4ªA): código nso12ab2l2
- Alumnos de Silvia (4ºB): al correo silviavv@edu.xunta.es
MATEMÁTICAS
1) Problema.
Para hacer las actuaciones de mayo, los 56 niños de 4º se han organizado en grupos de 14.¿Cuántos grupos han organizado?
2) Problema.
La familia izquierdo quiere hacer un viaje de 660 km. Para completarlo van a recorrerlo en tres tramos, de manera que recorren los mismos kilómetros en cada tramo.
a) ¿Cuántos kilómetros recorren en el primer tramo?
b) ¿Cuántos kilómetros habrán recorrido al completar el segundo?
c) Después de haber recorrido 450 km, tienen que parar a echar gasolina. ¿ En que tramo se encuentra la gasolinera?
3) Divide y haz la prueba. 48.518 : 25 = Aproxima hasta las centésimas.
Pincha en este enlace y envíanos las respuestas: https://es.liveworksheets.com/qk544104ka-
-Alumnos de Amalia (4ªA): código nso12ab2l2
- Alumnos de Silvia (4ºB): al correo silviavv@edu.xunta.es
INGLÉS
E. FÍSICA
https://efcolexiodiazpardo.blogspot.com/
Buenos días!!!
Los elegidos de hoy son:
3, 6, 10, 17, 22 y alumn@s con suspensas.
SOLUCIONES
MATEMÁTICAS
1) a) ( 59 + 5 ) : ( 17 - 9 ) = 64 : 8 = 8.
b) 13 + 16 x 3 = 13 + 48 = 61.
c) 32 x ( 19 - 7 + 3 ) = 32 x 15 = 480.
d) 4 + 3 x 16 + ( 5 x 19 ) - ( 9 : 3 ) = 4 + 3 x 16 + 95 - 3 = 4 + 48 + 95 - 3 = 52 + 92 = 144.
2) a) 4 x 12 + 6 b) 4 x ( 12 + 6 ) c) 4 x 12 - 6
3) 47.362 : 50 = 947,24
Si no os han salido centésimas en el cociente, debéis volver a hacer la división.
GALEGO
1) Bolígrafo, micrófono, plátano, lámpada, palabra, teléfono, médico, xílgaro, cóxegas, poeta, Ánxela, brétema, prismáticos, néboa, paxaros.
2) Heiche de contar un conto
un conto de mil mentiras,
polo mar andas as lebres
e polo monte as anguías.
3) Resposta libre.
TAREAS
LENGUA
Repaso TEMA-3: diptongos e hiatos
https://es.liveworksheets.com/jv6553pc
Enviad los resultados a:
- Alumnos de Amalia (4ªA): código nso12ab2l2
- Alumnos de Silvia (4ºB): al correo silviavv@edu.xunta.es
MATEMÁTICAS
1) Problema.
Para hacer las actuaciones de mayo, los 56 niños de 4º se han organizado en grupos de 14.¿Cuántos grupos han organizado?
2) Problema.
La familia izquierdo quiere hacer un viaje de 660 km. Para completarlo van a recorrerlo en tres tramos, de manera que recorren los mismos kilómetros en cada tramo.
a) ¿Cuántos kilómetros recorren en el primer tramo?
b) ¿Cuántos kilómetros habrán recorrido al completar el segundo?
c) Después de haber recorrido 450 km, tienen que parar a echar gasolina. ¿ En que tramo se encuentra la gasolinera?
3) Divide y haz la prueba. 48.518 : 25 = Aproxima hasta las centésimas.
Pincha en este enlace y envíanos las respuestas: https://es.liveworksheets.com/qk544104ka-
-Alumnos de Amalia (4ªA): código nso12ab2l2
- Alumnos de Silvia (4ºB): al correo silviavv@edu.xunta.es
INGLÉS
Hello boys and girls!
¿Qué tal el fin de semana?, ¿lo habéis pasado bien?
Hoy vamos a continuar con la lectura del viernes.
1. Tenéis que volver a leer la historia > Class Book: páginas 40 y 41.
2. Hacéis los ejercicios del Activity Book: página 33:
- Los ejercicios de la lectura: unimos la columna de la izquierda con la de la derecha para formar frases sobre la lectura (podéis mirar por el Class Book si necesitáis ayuda).
- ¡Ojo!: prestad atención al ejercicio 3 que dice: Write about the animals. Use eats or drinks and the words in the box. Fijaros en las imágenes y seguid la estructura: It eats … / It drinks … seguido de una palabra del recuadro. Tenéis una frase de ejemplo: A. It eats grass.
Cuando terminéis, me enviáis una foto de lo que habéis hecho y lo corregimos: iriaferreirovazquez@ceipidp.net
Quiero aprovechar para felicitaros por vuestros audios leyendo la historia. ¡Lo habéis hecho genial! Nos vemos el jueves. Goodbye!!
Iria
E. FÍSICA
https://efcolexiodiazpardo.blogspot.com/
Hello que tal
ResponderEliminarHola anxo
EliminarHola Anxo
EliminarBos días
Soy Laura
Hello! 👋
EliminarBuenos días Iria
EliminarUn saludo Laura
¡Buenos días Laura! 😊
EliminarBos días a todas e todos!
ResponderEliminarBos días Amalia
EliminarSoy Laur
Hola a mi me fue muy bien el pájaro de papel me encanto y el finde lo pase genial.
ResponderEliminarSilvia cuando vamos a dar la ficha de lectura
Un saludo Laura
Bos días, Laura.
EliminarA ficha de lectura entrégase o luns, 1 de xuño.
Laura, me alegro que te saliera muy bien el pájaro...
EliminarVale entonces te la mando el 1 de xuño
EliminarUn saludo Laura
Hola Amalia:
ResponderEliminarEn la ficha del cálculo mental de Mate en la corrección me pone que van mal todas las operaciones que están sumadas o restadas por 1000 yo las revisé y creo que están todas bién.
Un saludo.
A mi me paso lo mismo todas las operaciones de 1000 me ponía q estaba y las revise y estaban bien.
EliminarUn saludo Laura
Pois mandádema así, que xa teño eu en conta que non está ben a solución.
EliminarCreo que el fallo puede ser por no poner el punto (.) de mil.
EliminarÉche moi posible, David.
EliminarVou comprobalo.
Tes toda a razón, David.
EliminarPoñendo o punto de mil, dá a solución como correcta.
Hola bon dia a todos
ResponderEliminarEste comentario a sido eliminado por el autor
ResponderEliminarBuenos dias
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHOLA🙋♀️🖐🖐
ResponderEliminar¡Hola!👋😁
Eliminar¿Qué tal te va?
Hola Iria.
EliminarBien, espero que tú también
quetal
ResponderEliminarBien ¿y tú?
Eliminar¿Qué tal las tareas del martes? 🤔
Hola Amalia,
ResponderEliminarLa ficha de matemáticas no me dejaba hacer más.
Por eso la mandé a medio hacer.
Ola, Sara.
EliminarSe queres, podes volver facela máis tarde.
Nico respondeme si as leido este comentario
ResponderEliminarSoy Mauri
ResponderEliminarHola a todos. Amalia en la ficha de mate de cálculo mental saque un 10/10 un saludo a todos/todas
ResponderEliminarEstupendo!!!
EliminarSe me olvidaba soy Adrián
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs que le doy a enviar y no me envía
ResponderEliminar¡Hola Ana! 👋
EliminarLas tareas de hoy se envían por correo electrónico.
Si no te deja mandarlos, puedes pedir ayuda en casa y enviármelos cuando puedas, sin prisa👍
Si sigues teniendo problemas para mandarlos ya buscaremos otra solución.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGraciass lo volveré a intentar
ResponderEliminar¡No hay de qué! 😊
EliminarPerfecto, hacemos así entonces.
Hola, Silvia
ResponderEliminarEn mate me pone que me van mal, pero yo repase y me daba bien.
En lengua si que me dio algunos errores por no fijarme.
Un saludo🖐🖐🖐.
Ola, Pablo.
EliminarMira a ver se puxeches os puntos de mil. Se non os pos, diche que está mal feito, aínda que o cálculo estea ben pensado.
Vale,gracias
EliminarHola a todos, tengo un truco para los codigos de lengua y mate, si estas en ordenador mantienes pulsado click derecho y envuelves el codigo de azul, luego le das control c (copiar) y para enviar control v (pegar).
ResponderEliminarUn saludo
EliminarY por cierto el pajaro es muy chula y me funciono
ResponderEliminarEl pájaro volador, vuela vuela🦅
ResponderEliminar¡Cuánto me alegro!
EliminarEl pájaro me ha encantado. Voló perfectamente. 🐦
Eliminarf en el chat
ResponderEliminara mi pajaro
ResponderEliminarSoy mauri
ResponderEliminarlo tire desde el tejado
ResponderEliminarHOLA
ResponderEliminarAlguien sabe cuando son las vacaciones de verano
ResponderEliminar