MARTES-26

MARTES- 26

Buenos días!!!

Los elegidos de hoy son:

3, 6, 10, 17, 22 y alumn@s con suspensas.

Por cierto, ¿qué tal esos pájaros de papel? Podéis comentarlo en el blog....


SOLUCIONES

MATEMÁTICAS

 1)  a)     ( 59 + 5 ) : ( 17 - 9 ) = 64 : 8 = 8.             
 
     b)     13 + 16 x 3 = 13 + 48 = 61.                     

    c) 32 x ( 19 - 7 + 3 ) = 32 x 15 = 480.

    d) 4 + 3 x 16 + ( 5 x 19 ) - ( 9 : 3 ) = 4 + 3 x 16 + 95 - 3 = 4 + 48 + 95 - 3 = 52 + 92 = 144.

2) a) 4 x 12 + 6                             b) 4 x ( 12 + 6 )                            c) 4 x 12 - 6

3) 47.362 : 50 = 947,24
 
  Si no os han salido centésimas en el cociente, debéis volver a hacer la división.


GALEGO

 1) Bografo, micrófono, plátano, lámpada, palabra, tefono, dico, xílgaro, xegas, poeta, Ánxela, brétema, pristicos, boa, paxaros.

2) Heiche de contar un conto
    un conto de mil mentiras,
    polo mar andas as lebres
    e polo monte as anguías.

3) Resposta libre.



TAREAS

LENGUA

Repaso TEMA-3: diptongos e hiatos

https://es.liveworksheets.com/jv6553pc

Enviad los resultados a:
- Alumnos de Amalia (4ªA):   código   nso12ab2l2
- Alumnos de Silvia (4ºB):  al correo   silviavv@edu.xunta.es


MATEMÁTICAS

1) Problema.
    Para hacer las actuaciones de mayo, los 56 niños de 4º se han  organizado en grupos de    14.¿Cuántos grupos han organizado?

2) Problema.
    La familia izquierdo quiere hacer un viaje de 660 km. Para completarlo van a recorrerlo en tres tramos, de manera que recorren los mismos kilómetros en cada tramo.
      a) ¿Cuántos kilómetros recorren en el primer tramo?
      b) ¿Cuántos kilómetros habrán recorrido al completar el segundo?
      c) Después de haber recorrido 450 km, tienen que parar a echar gasolina. ¿ En que tramo se encuentra la gasolinera?

3) Divide y haz la prueba.             48.518 : 25 =                Aproxima hasta las centésimas.

Pincha en este enlace y envíanos las respuestas: https://es.liveworksheets.com/qk544104ka-

-Alumnos de Amalia (4ªA):   código   nso12ab2l2

- Alumnos de Silvia (4ºB):  al correo  
silviavv@edu.xunta.es



INGLÉS

Hello boys and girls!
¿Qué tal el fin de semana?, ¿lo habéis pasado bien?
Hoy vamos a continuar con la lectura del viernes.
1. Tenéis que volver a leer la historia > Class Book: páginas 40 y 41.
2. Hacéis los ejercicios del Activity Book: página 33:
Los ejercicios de la lectura: unimos la columna de la izquierda con la de la derecha para formar frases sobre la lectura (podéis mirar por el Class Book si necesitáis ayuda).
¡Ojo!: prestad atención al ejercicio 3 que dice: Write about the animals. Use eats or drinks and the words in the box. Fijaros en las imágenes y seguid la estructura: It eats … / It drinks  … seguido de una palabra del recuadro. Tenéis una frase de ejemplo: A. It eats grass.

Cuando terminéis, me enviáis una foto de lo que habéis hecho y lo corregimos: iriaferreirovazquez@ceipidp.net 
Quiero aprovechar para felicitaros por vuestros audios leyendo la historia. ¡Lo habéis hecho genial! Nos vemos el jueves. Goodbye!!
                                                            Iria



E. FÍSICA

 https://efcolexiodiazpardo.blogspot.com/



Comentarios

  1. Hola a mi me fue muy bien el pájaro de papel me encanto y el finde lo pase genial.
    Silvia cuando vamos a dar la ficha de lectura
    Un saludo Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bos días, Laura.
      A ficha de lectura entrégase o luns, 1 de xuño.

      Eliminar
    2. Laura, me alegro que te saliera muy bien el pájaro...

      Eliminar
    3. Vale entonces te la mando el 1 de xuño
      Un saludo Laura

      Eliminar
  2. Hola Amalia:

    En la ficha del cálculo mental de Mate en la corrección me pone que van mal todas las operaciones que están sumadas o restadas por 1000 yo las revisé y creo que están todas bién.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo todas las operaciones de 1000 me ponía q estaba y las revise y estaban bien.
      Un saludo Laura

      Eliminar
    2. Pois mandádema así, que xa teño eu en conta que non está ben a solución.

      Eliminar
    3. Creo que el fallo puede ser por no poner el punto (.) de mil.

      Eliminar
    4. Éche moi posible, David.
      Vou comprobalo.

      Eliminar
    5. Tes toda a razón, David.
      Poñendo o punto de mil, dá a solución como correcta.

      Eliminar
  3. Este comentario a sido eliminado por el autor

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Amalia,
    La ficha de matemáticas no me dejaba hacer más.
    Por eso la mandé a medio hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola, Sara.
      Se queres, podes volver facela máis tarde.

      Eliminar
  6. Nico respondeme si as leido este comentario

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Amalia en la ficha de mate de cálculo mental saque un 10/10 un saludo a todos/todas

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba soy Adrián

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Es que le doy a enviar y no me envía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! 👋
      Las tareas de hoy se envían por correo electrónico.
      Si no te deja mandarlos, puedes pedir ayuda en casa y enviármelos cuando puedas, sin prisa👍
      Si sigues teniendo problemas para mandarlos ya buscaremos otra solución.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Silvia
    En mate me pone que me van mal, pero yo repase y me daba bien.
    En lengua si que me dio algunos errores por no fijarme.
    Un saludo🖐🖐🖐.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola, Pablo.
      Mira a ver se puxeches os puntos de mil. Se non os pos, diche que está mal feito, aínda que o cálculo estea ben pensado.

      Eliminar
  13. Hola a todos, tengo un truco para los codigos de lengua y mate, si estas en ordenador mantienes pulsado click derecho y envuelves el codigo de azul, luego le das control c (copiar) y para enviar control v (pegar).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Y por cierto el pajaro es muy chula y me funciono

    ResponderEliminar
  15. El pájaro volador, vuela vuela🦅

    ResponderEliminar
  16. lo tire desde el tejado

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe cuando son las vacaciones de verano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VÍDEOS DÍA DEL LIBRO 2020

LUNES-25

LUNES-20