MARTES -19
MARTES - 19
Buenos días!!!
💥IMPORTANTE💥
Parece que ayer hubo un malentendido con el aviso que hicimos para Lengua. Nos referíamos a que TOD@S L@S ALUMN@S mandarais la ficha de la BIOGRAFÍA, sólo esa ( no todas las que fuimos haciendo hasta el momento).
Si todavía no la enviasteis, podéis hacerlo hoy.
Los seleccionados son:
SOLUCIONES
MATEMÁTICAS
1) 5 x ( 2 + 7 ) = ( 5 x 2 ) + ( 5 x 7 ) = 10 + 35 = 45 17 x ( 3 + 6 ) = ( 17 x 3 ) + ( 17 x 6 ) = 51 + 102 = 153
9 x ( 16 - 5 ) = ( 9 x 16 ) - ( 9 x 5 ) = 144 - 45 = 99 10 x ( 13 - 6 ) = ( 10 x 13 ) - ( 10 x 6 ) = 130 - 60 = 70
6 x (40 - 19) = ( 6 x 40 ) - ( 6 x 19) = 240 - 114 = 126 4 x ( 36 - 18) = (4 x 36) - ( 4 x 18) = 144 - 72 = 72
2) 3 x ( 160 +22) = ( 3 x 160) + ( 3 x 22 ) = 480 + 66 =546 aves. S: Tengo 546 aves.
3) 23. 678 : 25 = 947,12
VALORES
1) Tiburón / oso hormiguero / gaviota.
2) Las personas.
3) Respuesta libre.
LENGUA
Respuesta libre.
GALEGO
1) As palabras agudas levan o acento na última sílaba.
2) As palabras agudas son: Portugal, señor, salchichón, mandil, sinal, Xapón, tamén, leóns, así e beber.
3)Resposta libre. A resposta modelo podía ser:
Vogal⇒ mazá, café, menú
-n⇒ xamón, xardín, ningún
-s⇒ París, avós, ananás
-ns⇒ xabaríns, xarróns, xeracións
TAREAS
LENGUA
REPASO UNIDAD-2:
Haz estas actividades en el cuaderno:
MATEMÁTICAS
1) Hoy vais a hacer 3 problemas interactivos en Loreto Averroes. Vais a la página, pincháis arriba en "problemas interactivos" y hacéis los problemas 6, 7 y 8. Debéis apuntar en la libreta, con el título problemas interactivos, el número del problema y la solución.
2) Multiplica por 10, 100 y 1.000.
Si no os acordáis de cómo se hace, repasáis la teoría de la página 36 del primer trimestre.
Después, completáis esta tabla.
INGLÉS
E. FÍSICA
https://efcolexiodiazpardo.blogspot.com/
Buenos días!!!
💥IMPORTANTE💥
Parece que ayer hubo un malentendido con el aviso que hicimos para Lengua. Nos referíamos a que TOD@S L@S ALUMN@S mandarais la ficha de la BIOGRAFÍA, sólo esa ( no todas las que fuimos haciendo hasta el momento).
Si todavía no la enviasteis, podéis hacerlo hoy.
Los seleccionados son:
20, 2, 15, 7, 4 y alumn@s con suspensas.
SOLUCIONES
MATEMÁTICAS
1) 5 x ( 2 + 7 ) = ( 5 x 2 ) + ( 5 x 7 ) = 10 + 35 = 45 17 x ( 3 + 6 ) = ( 17 x 3 ) + ( 17 x 6 ) = 51 + 102 = 153
9 x ( 16 - 5 ) = ( 9 x 16 ) - ( 9 x 5 ) = 144 - 45 = 99 10 x ( 13 - 6 ) = ( 10 x 13 ) - ( 10 x 6 ) = 130 - 60 = 70
6 x (40 - 19) = ( 6 x 40 ) - ( 6 x 19) = 240 - 114 = 126 4 x ( 36 - 18) = (4 x 36) - ( 4 x 18) = 144 - 72 = 72
2) 3 x ( 160 +22) = ( 3 x 160) + ( 3 x 22 ) = 480 + 66 =546 aves. S: Tengo 546 aves.
3) 23. 678 : 25 = 947,12
VALORES
1) Tiburón / oso hormiguero / gaviota.
2) Las personas.
3) Respuesta libre.
LENGUA
Respuesta libre.
GALEGO
1) As palabras agudas levan o acento na última sílaba.
2) As palabras agudas son: Portugal, señor, salchichón, mandil, sinal, Xapón, tamén, leóns, así e beber.
3)Resposta libre. A resposta modelo podía ser:
Vogal⇒ mazá, café, menú
-n⇒ xamón, xardín, ningún
-s⇒ París, avós, ananás
-ns⇒ xabaríns, xarróns, xeracións
TAREAS
LENGUA
REPASO UNIDAD-2:
RECUERDA:
- FRASE: enuciado sin verbo. ¡Hola!
- ORACIÓN:enunciado con verbo. Hoy comí guisantes.
Las oraciones están formadas por:
- SUJETO: el que realiza la acción del verbo. Mi abuelo vive en Cáceres.
- PREDICADO: dice lo que hace el sujeto. Mi abuelo vive en Cáceres
( en verde: los núcleos)
Haz estas actividades en el cuaderno:
1) Indica si son frases u oraciones:
- ¿Qué tal? .............................
- Estoy muy bien, gracias............................
- ¿Y tú? ..........................
- Mal. .............................
- ¿Qué te pasa? ..............................
2) Subraya el sujeto y rodea el núcleo:
- Mis primos tienen cinco perros.
- El jueves iremos al cine toda la familia.
- Las naranjas y los pimientos tienen vitamina C.
3) Subraya el predicado y rodea el núcleo:
- Mis primos tienen cinco perros.
- El jueves iremos al cine toda la familia.
- Las naranjas y los pimientos tienen vitamina C.
MATEMÁTICAS
1) Hoy vais a hacer 3 problemas interactivos en Loreto Averroes. Vais a la página, pincháis arriba en "problemas interactivos" y hacéis los problemas 6, 7 y 8. Debéis apuntar en la libreta, con el título problemas interactivos, el número del problema y la solución.
2) Multiplica por 10, 100 y 1.000.
Si no os acordáis de cómo se hace, repasáis la teoría de la página 36 del primer trimestre.
Después, completáis esta tabla.
| x 10 | x 100 | x 1.000 | |
| 94 | |||
| 672 | |||
| 4.038 | |||
| 27.155 |
INGLÉS
Hey, hey!
Hoy vamos a hacer dos actividades de ampliación: https://es.liveworksheets.com/cm119200di
Código: bnosndg1mq
En el ejercicio 1:
Hay 8 imágenes que se corresponden con 8 frases. Tenemos que decir si las frases son verdaderas o falsas (true –T/false - F). Fijaros bien en lo que hacen y la hora que es.
En el ejercicio 2:
Escribimos preguntas. Tenéis que leer la respuesta que os da la actividad para saber qué preguntar. Fijaros en la del ejemplo:
What time does he get up? > He gets up at half past seven.
En la pregunta tenemos que poner: What time + does + he/she + verbo en infinitivo (get up, have breakfast, go to school, get dressed…) ?
Si tenéis dudas, podéis volver a ver el vídeo con la explicación https://youtu.be/Ew63wBG0OFg o repasar el esquema que copiasteis en vuestra libreta.
¡Mucho ánimo, lo estáis haciendo genial!
See you on Thursday!
Iria
E. FÍSICA
https://efcolexiodiazpardo.blogspot.com/
Donde pone problemas interactivos?? Soy raul
ResponderEliminarBuenos días, Raúl.
EliminarEn la página principal de Loreto, un recuadro blanco.
Bos días, Iria.
ResponderEliminarNa ficha interactiva de inglés non se poden debuxar as horas nos reloxos, hai que imprimila?
Bo día Xulia,
EliminarA parte das horas non se fai.
Saúdos.
Vale, grazas.
EliminarBuenos días ,en el primer ejercicio de ayer de mate ,6 por(40-19) ,en las correcciones de hoy esta cambiado ,me lo podéis mirar ,gracias..
ResponderEliminarHola, Mario.
EliminarMira ahora...Gracias
Bos días, Mario.
EliminarVou ver.
Ahora si ,gracias.
ResponderEliminarGraciñas a ti por avisar, senón seguiría mal.
EliminarHola Amalia.
ResponderEliminarEn los ejercicios interactivos cuando lo hacemos no me damos a enviar.
Gracias un saludo. 👋
Hola, Xaquím.
EliminarApuntáis los resultados en la libreta.
Gracias
OK gracias.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBos días, Xaquim.
EliminarSe lle das a enviar, xa sabes se o exercicio está ben ou mal e xa podes apuntar no caderno o resultado con máis tranquilidade.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarOla, África!
EliminarComo che vai?
Bien y a ti
ResponderEliminarMoi ben.
EliminarEncantada de saudarte e ver que estás ben.
😁
ResponderEliminar