VIERNES-29
VIERNES - 29
Hola, chic@s!!!
Los elegidos de hoy son:
SOLUCIONES
LENGUA
MATEMÁTICAS
1) (25 x 24) : 30 = 20 cajas. S: Hay que usar 20 cajas.
2) Por orden: fracciones, denominador.
TAREAS
MATEMÁTICAS
1) Escribe estas fracciones y represéntalas.(Consejo: representadlas con rectángulos porque es más sencillo. Los muy habilidosos pueden escoger la representación que deseen.Recordad que todas las partes tienen que ser iguales.)
Cinco doceavos, cuatro sextos, siete octavos, dos tercios, un noveno, tres séptimos, dos cuartos.
2) Ahora haremos problemas interacitivos. Vamos a ceiploreto, arriba de todo están los problemas interactivos, escogemos 4º y hacemos los problemas 13, 14 y 15. Recordad que debéis apuntar los resultados en vuestros cuadernos. Si le dais a "enviar", podéis saber si está bien o mal.
3) Para practicar, una ficha interactiva: https://es.liveworksheets.com/tv21135vo
GALEGO
Imos repasar os ditongos. É moi importante que lembredes que para formar un ditongo unha das dúas vogais ten que ser, á forza; ou "i", ou "u". Polo tanto, os ditongos teñen que ter a forma:
1) Copia o cadro anterior co título: DITONGOS.
2) Vai á páxina 62 do teu libro e copia a teoría debaixo do cadro.
3) Suliña os ditongos que aparecen nestas palabras:
peitear, barrio, pandeiro, pandeireta, papeleira, caixa, avión, reis, renunciar, restaurante, esquiar, gaita, lingua, canción, taboleiro, ouro, acio, provincia, froita, acuarela, cincuenta, outono, muiñeira.
Comproba sempre que o ditongo que suliñas está no cadro de arriba. Se non está, non é un ditongo.
LIBRE CONFIGURACIÓN
https://drive.google.com/file/d/13gWjCOB0PdY4YfNU3huMi2IswBGMhYft/view?usp=sharing
INGLÉS
Hola, chic@s!!!
Los elegidos de hoy son:
28, 15, 2, 24, 19 y los alumn@s con suspensas.
SOLUCIONES
LENGUA
1) Con tilde: hámster, fémur, cóndor, áspid
Sin tilde: jurafa, cocodrilo, tigre, gato
2) Ángel, azúcar, lápiz, árbol
3) Óscar-está-encontró-trébol-césped-difícil
MATEMÁTICAS
1) (25 x 24) : 30 = 20 cajas. S: Hay que usar 20 cajas.
2) Por orden: fracciones, denominador.
TAREAS
MATEMÁTICAS
1) Escribe estas fracciones y represéntalas.(Consejo: representadlas con rectángulos porque es más sencillo. Los muy habilidosos pueden escoger la representación que deseen.Recordad que todas las partes tienen que ser iguales.)
Cinco doceavos, cuatro sextos, siete octavos, dos tercios, un noveno, tres séptimos, dos cuartos.
2) Ahora haremos problemas interacitivos. Vamos a ceiploreto, arriba de todo están los problemas interactivos, escogemos 4º y hacemos los problemas 13, 14 y 15. Recordad que debéis apuntar los resultados en vuestros cuadernos. Si le dais a "enviar", podéis saber si está bien o mal.
3) Para practicar, una ficha interactiva: https://es.liveworksheets.com/tv21135vo
GALEGO
Imos repasar os ditongos. É moi importante que lembredes que para formar un ditongo unha das dúas vogais ten que ser, á forza; ou "i", ou "u". Polo tanto, os ditongos teñen que ter a forma:
ai au ei eu oi ou |
ia ua ie ue io uo |
ui iu |
1) Copia o cadro anterior co título: DITONGOS.
2) Vai á páxina 62 do teu libro e copia a teoría debaixo do cadro.
3) Suliña os ditongos que aparecen nestas palabras:
peitear, barrio, pandeiro, pandeireta, papeleira, caixa, avión, reis, renunciar, restaurante, esquiar, gaita, lingua, canción, taboleiro, ouro, acio, provincia, froita, acuarela, cincuenta, outono, muiñeira.
Comproba sempre que o ditongo que suliñas está no cadro de arriba. Se non está, non é un ditongo.
LIBRE CONFIGURACIÓN
https://drive.google.com/file/d/13gWjCOB0PdY4YfNU3huMi2IswBGMhYft/view?usp=sharing
INGLÉS
Hello boys and girls! ¡Ya es viernes!
Hoy vamos a aprender a hacer preguntas con “Does it …?” para hablar sobre dónde viven los animales, lo que comen y lo que beben.
2. Copia éstos ejemplos en tu libreta:
+ Does it live in the woods? - Yes, it does.
+ Does it eat nuts? - No, it doesn’t.
+ Does it drink water? - Yes, it does.
3. Blinklearning > Class Book > Unit 4 > página 42; ejercicio 2. Tenéis que escuchar y repetir el diálogo (lo tenéis escrito en la misma página, debajo del todo). Lo practicáis y grabáis un audio o video repitiéndolo (lo que sea más fácil para vosotros).
Cuando terminéis me enviáis por correo la foto de lo que habéis copiado junto con el audio: iriaferreirovazquez@ceipidp.net
¡Que tengáis un buen fin de semana, chicos!
Un abrazo. Bye!!
Iria
Hola buenos días
ResponderEliminarBuenos días,Xaquim.
ResponderEliminarSe nota que quieres aprovechar el día que mucho madrugas....
¡¡Hola!!
ResponderEliminarHola👍
Eliminarsoy Mauri
ResponderEliminar
ResponderEliminarHola Iria.
(Blinklearning > Class Book > Unit 4 > página 46; ejercicio 2). Este ejercicio supongo que hay que hacer el de la página 42.
Un saludo.
¡Hola David!
EliminarTienes toda la razón, ha sido fallo mío. Ahora aviso para que lo corrijan en el blog.
¡Muchas gracias!
Un saludo 👋👋
¡¡¡¡¡Buenos dias a todos compañeros!!!!
ResponderEliminarBUENOS DIAS
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarHOLA
EliminarHola soy Ana
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarQUE PASEIS TODOS UN BUEN FIN DE SEMANA,HASTA EL LUNES !!!!
ResponderEliminarY tú también
Eliminarlo de ceiploreto que tema es
ResponderEliminargracias
Bos días, Marina.
ResponderEliminarNon é de ningún tema. Son problemas interactivos, están arriba de todo nun rectángulo branco.
Seguro que o atopas.
gracias Amalia
EliminarHola
ResponderEliminarhola Dani que tal compañero
Eliminar