LUNES-25


LUNES-25

Hola, Chic@s!!! 

💥AVISO💥

El lunes 1 de junio  TOD@S  debéis entregar la ficha de lectura del libro que estéis leyendo. Por si todavía no la tenéis, os dejamos el enlace:

 https://drive.google.com/file/d/19dN9U6htwIEBrWkQkGuYjIyzNS3HEvQa/view?usp=sharing


Los elegidos son:

20, 9, 4, 7, 2 y alumn@s con suspensas.

SOLUCIONES

MATEMÁTICAS

1) Problema 9: 181€                               Problema 10: 62€                                Problema 12: 1.044 céntimos.

2) 50 : 10 = 5                                    600 : 100 = 6                                         6.000 : 1.000 = 6

    180 : 10 = 18                                3.900 : 100 = 39                                    25.000 : 1.000 = 25

   5.000 : 10 = 500                            2.000 : 100 = 20                                   628.000 : 1.000 = 628

3) 43.158 : 40 = 1.078, 95


GALEGO

1) As palabras que levan o acento na penúltima sílaba chámanse palabras graves.  Levan acento gráfico se rematan en

calquera consoante distinta de -n ou -s.

2) 
Sen til Remata en... Con til Remata en...
fermosa vogal fácil ele
saba vogal útil ele
limpo vogal líder erre
ogro vogal carácter erre
lavaban ene cómic ce
lavadora vogal cráter erre
casa vogal álbum eme

 3) andoriña, carballo, réptil, mártir, fútbol, néctar, hábil, cebola, chave, castaña, aula, cónsul, móbil, inútil, túnel.


LIBRE CONFIGURACIÓN

1) Todos son alimentos, excepto el tenedor.
2) Todos son utensilios de cocina, excepto el martillo, que es una herramienta.


C. SOCIAIS

https://drive.google.com/file/d/1laidKeW-AQKmBBat-R-bM3ckMA6YDpfG/view?usp=sharing


C.NATURAIS

https://drive.google.com/file/d/1K6PT1Zj36R0boKyoAdCrVaoRcHV597Pa/view?usp=sharing



TAREAS

MATEMÁTICAS

1) Hoy vamos a repasar la jerarquía de operaciones. Primero tenéis que leer la teoría de la página 68 de vuestro libro del primer trimestre, para recordar el orden de las operaciones.
Después ya estaréis listos para resolver estas operaciones.

a) ( 59 + 5 ) : ( 17 - 9 ) =

b) 13 + 16 x 3 =

c) 32 x ( 19 - 7 + 3 ) =

d) 4 + 3 x 16 + ( 5 x 19 ) - ( 9 : 3 ) =

2) Relaciona cada expresión con la situación correspondiente

a) Cuatro docenas de flores más media docena de flores.
b) Cuatro paquetes de chupachús con doce de limón y seis de mandarina en cada uno.
c) Cuatro cajas de doce copas menos seis que están rotas.

             4 x 12 + 6                                 4 x ( 12 + 6 )                                      4 x 12 - 6

3) Divide y haz la prueba.                                47.362 : 50 =
    Debes aproximar hasta las centésimas.



VALORES

Lee el texto y contesta, en el cuaderno/hoja, a las actividades: 8,10,12,13 y 14.

http://www.ceiploreto.es/

Comprensión lectora interactivo--4º--número 100 (El amor a los animales)


RELIGIÓN

Hola,esta semana terminamos con María haciendo esta última actividad,al final os enseña la nota cuando le dais a finalizar,os la pone arriba de todo,ponerla en comentarios y sin trampas.Sólo me lo ponen unos diez niños,los demás animaros por favor.Ánimo https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Religi%C3%B3n_Cat%C3%B3lica/La_Virgen_Mar%C3%ADa/Virgen_Mar%C3%ADa_6%C2%BA_qe395023ch


LENGUA

Hoy repasaremos ,de nuevo, el sujeto y el predicado. Para localizarlos dentro de la oración, seguid los siguientes consejos:

Por ej.:  Los días de lluvia yo quedo en casa.

1º) busco el verbo: quedo
2º) con el verbo pregunto: ¿quién queda en casa?
3º) Yo. Éste es el sujeto
4º) ahora pregunto: ¿qué hago yo?
5º) Los días de lluvia quedo en casa. Éste es el predicado

Pincha en este enlace y envíanos las respuestas:  https://es.liveworksheets.com/zy156466yp

- Alumnos de Amalia (4ªA):   código   nso12ab2l2
- Alumnos de Silvia (4ºB):  al correo   silviavv@edu.xunta.es


GALEGO

Repasamos palabras esdrúxulas. Lembrade que todas levan til.

1) Subliña a sílaba tónica e acentúa, se é o caso:
    boligrafo, microfono, platano, lampada, palabra, telefono, medico, xilgaro, coxegas, poeta, Anxela, bretema, prismaticos,      neboa, paxaros.

2) Ordena estes versos.             e polo monte as anguías.
                                                   Heiche de contar un conto
                                                   polo mar andan as lebres
                                                   un conto de mil mentiras,

3) Agora escribe ti un poema que comece co primeiro verso do exercicio anterior. Mínimo catro versos. Pode ser tan grande como ti queiras.


PLÁSTICA

¿Recordáis que teníamos pendiente hacer un pájaro de papel volador? Pues éste es el momento....

Necesitais:
- un folio
- tijeras
- fixo o pegamento

Pincha en este enlace para ver cómo se hace. Prueba  si vuela cuando vayas a la calle y nos lo cuentas en los comentarios del blog, ¿vale?😉

https://youtu.be/Dhenl5w_0mw


Fichas semanais: 

REPASO C. NATURAIS TEMA 1 y 2

https://drive.google.com/file/d/1b9GLNuqd8DH51wRAqWnC5_6drlaBz1lr/view?usp=sharing


REPASO CIENCIAS SOCIAIS TEMA 2

Todas as acitividades están relacionadas co tema 2 do voso libro. En caso de dúbida, debedes consultalo.

https://drive.google.com/file/d/1xrQWUiF90GwZJz_iFJCJ5q7nGLdojkIu/view?usp=sharing




Comentarios

  1. Hola buenos días soy Mauricio, quienes son los elegidos de hoy?

    ResponderEliminar
  2. Hola Mauricio
    Buenos días los elegidos son 20, 9, 4, 7, 2 y alumn@s con suspensasas
    Soy Laura

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana soy Laura lo de Maria le damos a terminar y te lo enviamos a ti
    Un saludo Laura

    ResponderEliminar
  4. Bos días, Laura.
    Si, podedes mardarlle a nota a Ana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana yo saque un 10 de 10
    Soy Laura

    ResponderEliminar
  6. Buenos días ,en el ejercicio 1 de matemáticas el apartado d al final del 9 hay un punto que significa ?

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia
    En la d) 4 + 3 x 16 + ( 5 x 19 ) - ( 9 . 3 ) = cual es el símbolo de (9. 3)
    Un saludo Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bos días.
      O símbolo debe ser ":" , é dicir, hai que dividir 9 entre 3.
      Debeuse borrar un punto!

      Eliminar
  8. Hola y el apartado b de mate ,le faltan paréntesis ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola, Mario.
      Non, non falta nada. Está perfecto así.
      Tes que lembrar cal é o segundo paso para resolver expresións con varias operacións, está na páxina 68 do voso libro.

      Eliminar
  9. Hola Ana !!!

    En la actividad de la Virgen María saqué un "9".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Aroa.¿ Las fichas interactivas de Lengua las enviamos todos o sólo los elegidos?
    Abrazos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bos días, Aroa.
      As fichas interactivas debedes mandalas todos.
      Cada un á súa profesora.

      Eliminar
  11. hola A
    na no me va la pagina de la virgen María.

    ResponderEliminar
  12. Ola, Nico.
    Inténtao un pouco máis tarde.

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia, que es antagonista?, puedo escoger un libro del kindle para la ficha de la lectura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola, Samuel.
      Como xa explicamos na anterior ficha de lectura, o antagonista é o que procura ir en contra do protagonista, o que o ataca ou pon impedimentos a aquelo que o protagonista quere facer.
      Podes utilizar o libro que queira, sempre e cando che permita encher a ficha correctamente.

      Eliminar
    2. Hola, Samuel.
      Cuando hicisteis la primera ficha de lectura ya se explicó lo que era antagonista; es el personaje que actúa de manera contraria al protagonista...Es decir, el antagonista del héroe sería el villano.

      Eliminar
  14. Hola el enlace de lengua me da error , voy a esperar un poco ,igual está saturado .

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Alba, en Religión he sacado 9

    ResponderEliminar
  16. Amalia en el apartado d de mate pusiste en unos de los parentesis un punto y no se si es restar sumar o multiplicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola, Ana!
      Hai que dividir. Un dos puntos marchou voando cunha brisiña primaveral.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por planificar as túas tarefas con antelación. Sempre é unha boa estratexia ir adiantando traballo. Moi ben.

      Eliminar
  19. en lingua a que se refiere ordenar los versos, ejercicio 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están descolocados. Se o les con atención, verán que non ten moito xeito.
      Hai que facer que teña sentido.

      Eliminar
  20. Amalia cómo mando lo de ceiploreto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bos días, África.
      De ceiploreto só hai que apuntar o resultado dos problemas no caderno de matemáticas.
      Pódelo mandar cando mandes as outras tarefas.

      Eliminar
  21. Hola soy Sara a mi si que me lo de el pájaro volador .Un saludo a todos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola, Sara.
      Non entendo moi ben o teu comentario. Poderías explicalo un pouco máis?

      Eliminar
  22. Todo el mundo manda lo de matemáticas o solo los elegidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O de matemáticas só o teñen que mandar os elexidos de hoxe.

      Eliminar
  23. Perdón matemáticas no queria decir lengua

    ResponderEliminar
  24. tengo 1.000.000 de iq

    ResponderEliminar
  25. arriva pone que tod@s

    ResponderEliminar
  26. Hola en mate no entiendo la d, pimero son los parentesis, despues divisiones y multiplicaciones y por ultimo sumas, pero en la d es 4+3x16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pois entón que terás que facer primeiro, a suma ou a multiplicación?

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana, soy Adrián de 4.A y saque un 8 en la actividad de reli

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana , soy Lara saque un 9 en la actividad de reli .

    ResponderEliminar
  30. Amalia en ceiploreto no me aparece valores

    ResponderEliminar
  31. Comprensión lectora interactivo--4º--número 100 (El amor a los animales)
    Tes que facer unha "comprensión lectora interactivo"
    Está arriba de todo, nun rectángulo branco.

    ResponderEliminar
  32. Despois tes que escoller nivel cuarto (4º) e aí, a actividade 100.
    Non ten perda, África.
    Verás como o atopas facilmente.

    ResponderEliminar
  33. Hola Ana soy Pablo, sace un 9 de 10

    ResponderEliminar
  34. Hola, Ana
    Hoy saque un 8
    Un saludo🖐🖐🖐

    ResponderEliminar
  35. Hola.
    Hice el avión, lo probé en la calle y vuela correctamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Ana,soy Alba F.
    Me dio un diez

    ResponderEliminar
  37. Ola Amalia soy Sara M.que o páxaro
    volador que mandaste facer de plástica si que me volou. Boa tarde.



    ResponderEliminar
  38. Amalia termine lo de lengua , pero para enviarlo pongo tu codigo nso12ab212 y no me deja enviarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O penúltimo díxito non é un "1", é un ele minúsculo.

      Eliminar
  39. Hola Soy Sara , me metí en ceip Loreto,y no se cual es valores de los apartados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprensión lectora interactivo--4º--número 100 (El amor a los animales)
      Tes que facer unha "comprensión lectora interactivo"
      Está arriba de todo, nun rectángulo branco.
      Despois tes que escoller nivel cuarto (4º) e aí, a actividade 100.
      Non ten perda.
      Verás como o atopas facilmente.

      Eliminar
  40. Le tienes que dar comprensión lectora y después a 100

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VÍDEOS DÍA DEL LIBRO 2020

LUNES-20